Actuaciones de calle y dos grandes conciertos, grueso de la programación musical de las Fiestas de S


#Burgos – Las actuaciones de “Estopa” y “Marea”, como los dos grandes conciertos, las previas de “Melendi” y “Santi Limones”, dos novedades de la mano del festival “Sanperock” y “Musicallejera”, y múltiples actuaciones musicales por todo el centro de la ciudad, ya sea el Espacio Atapuerca o las escalinatas del CAB, componen la programación musical de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2012.

La situación económica ha obligado al Ayuntamiento de Burgos a modificar el programa de fiestas, eliminando los tradicionales conciertos de gran formato gratuitos y optando por un incremento en el número de actuaciones a lo largo de la ciudad. El Campo de Fútbol de “El Plantío” acogerá los únicos dos grandes conciertos, “Estopa” y “Marea”, los días 28 y 30 de junio, a precios asequibles.

El concejal de Festejos, José Antonio Antón, ha explicado que “Estopa” costará 22 euros con entrada anticipada y 25 euros en taquilla, mientras que “Marea” tendrá un precio de 21 y 24 euros, respectivamente. La ventaja de este tipo de actuaciones de pago es que el grupo trae su propia producción, es decir, todo un espectáculo en gira.

Las entradas de “Marea” ya están a la venta y las de “Estopa” se podrán conseguir a partir del lunes, todas ellas en “El Hangar”. Precisamente, el Centro de Creación Musical acogerá dos conciertos previos a las fiestas, el de “Melendi” el 15 de junio, con precio de 23 euros, y de “Santi Limones”, el 20 de junio, gratuito.

También de pago será el “Sanperock Festival”, con las actuaciones de “Obus” y “Lujuria”, el 22 de junio, y “Koma” y “Benito Kamelas”, el 23 de junio. El precio del abono para los dos conciertos será de 20 euros, anticipada y 25 en taquilla. La entrada diaria costará 12 y 15 euros, respectivamente.

El concejal delegado de Festejos ha destacado las actuaciones, gratuitas, del Espacio Atapuerca, entre el 22 y el 30 de junio, entre las que se incluye el Castilla Folk. La música estará también presente en otros espacios del centro de la ciudad, como la Llana de Afuera, con la VIII Muestra Espiral Sonora de Música Electrónica el 28 de junio, y el Festival Burgos en Vivo, el 29 y el 30 de junio, o la escalinata del CAB, donde se ofrecerán unas “Fiestas Flamencas”, entre el 25 y el 26 de junio.

Igualmente, en el Monasterio de San Juan, y una vez que las Noches de Humor se han traslado al Teatro Clunia, habrá conciertos de diferentes estilos musicales, como jazz o soul. Además, este año se pone en marcha la iniciativa “Musicallejera”, actuaciones para amenizar la Feria de Tapas.

La oferta musical para San Pedro y San Pablo se completa con Quedamos en el Templete, donde actuarán mariachis y grupos cubanos y argentinos, en recuerdo del V Centenario de las Leyes de Burgos, y los bailes de tarde y las tradicionales verbenas.

José Antonio Antón ha asegurado que, a la espera de cerrar completamente el programa, el presupuesto de las fiestas rondará los 550.000 euros, de los que 100.000 proceden de colaboraciones, directas o en especie, de empresas burgalesas.


fuente: RA