Los márgenes de la carretera que une las localidades pinariegas de San Leonardo de Yagüe y Vilviestre del Pinar están sufriendo a lo largo de estas semanas una importante mejora de limpieza.
El equipo de Gobierno de San Leonardo ha adjudicado una ayuda procedente del Plan de Convergencia a la contratación de personal para la adecuación de este tramo tan transitado, tanto por vehículos como por viandantes que cada día pasean por esta carretera.
Zarzas, basura, hiervas, escombros… “se está llevando a cabo una gran labor en este trabajo que se está haciendo por empleados del Ayuntamiento contratados para ello con una ayuda económica del Plan de Convergencia”, explica Jesús Elvira, alcalde del municipio.
Además la localidad de San Leonardo de Yagüe está llevando a cabo la limpieza también de los cauces del río, incluido dentro del presupuesto de esta ayuda económica.
Entre otros proyectos que se están poniendo en marcha a lo largo de estas semanas se encuentra el trabajo de saneamiento y agua limpia de las calles de la zona de Las Barriadas con un presupuesto que asciende a unos 200.000 euros.
Continúa la sustitución de la iluminación de las farolas en el pueblo vecino de Arganza (pedanía de San Leonardo), como también en la zona de ‘los Chalets’, por bombillas especiales de bajo consumo.
Este proyecto está subvencionado por la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León con 100.000 euros, de los cuales el diez por ciento será aportado por la Corporación sanleonardesa. “El objetivo es conseguir la eficiencia energética, ahorrando gasto en iluminación, y además reducir la contaminación lumínica en zonas de protección especial”, comenta el primer edil.
Este proyecto también se desarrolla en otros municipios cercanos al Cañón del Río Lobos, como Casarejos o Muriel Viejo.
fuente: LVP