La Diputación no promoverá más polígonos y potenciará los ya existentes

La Sociedad de Desarrollo y la Cámara de Comercio editan una guía para emprendedores que se quieran instalar en áreas industriales de la provincia

La Diputación de Burgos no promoverá más polígonos industriales en el próximo ejercicio económico, aunque «sí potenciará» los ya existentes con una partida de «1,5 millones de euros», medio millón menos que en los últimos ejercicios. Las 20 áreas industriales de la provincia, más el macro proyecto de Melgar son suficientes y es ahora necesario «impulsar» la venta de parcelas y la instalación de nuevas empresas. Unos polígonos que, a juicio del presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, «funcionan bien, como es el caso del de Palacios de la Sierra» que ha vendido una buena parte de su espacio empresarial. Hasta la fecha, la Diputación ha invertido más de doce millones de euros en la implementación y mejora de los polígonos de la provincia.

Ese fue el anuncio que Vigara realizó en la presentación de una guía de los polígonos industriales de la provincia que tiene por objeto «resumir» y hacer comprender «qué conceptos hay que tener en cuenta» a la hora de instalarse en la provincia. «Era necesario» cerrar el círculo informativo para los emprendedores que deseen establecerse en suelo rural dado «que en las ciudades falta terreno que es lo que sobra en los pueblos y les proporciona la posibilidad de mantener población», indicó.

La publicación está elaborada por la propia Diputación de Burgos a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur) y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos. Va a permitir a los emprendedores la posibilidad de conocer qué características básicas tiene la comarca o la población del lugar en el que se quieren ubicar.

El representante del órgano cameral Javier de Miguel recordó la importancia de la guía, «sobre todo en un momento de crisis económica» que afecta directamente a los industriales que han visto como el ímpetu inversor «se ha parado».

Por su parte, el director Sodebur, Ricardo Pizarro, recalcó que la guía es un complemento a loa polígonos dado que facilitará a los industriales tener un medio para planificar necesidades y servirá com herramienta para conocer «las características del lugar y tener un espacio de asesoramiento sobre el lugar».

Vigara también apuntó que la Diputación y la Cámara de Burgos podrían llegar a algún tipo de colaboración con el fin de mantener la actividad de las Antenas Locales de Melgar, Salas de los Infantes y Medina de Pomar, que sufrirán un recorte importante dada la desaparición de las ayudas del Fondo Social Europeo, y que provocará la desaparición de los tres agentes que trabajan en ellas.

 

 

fuente:elcorreodeburgos

imagen: diariodeburgos