Convocan una manifestacion en Soria para defender el tejido industrial

manifestación Puertas Norma
Los sindicatos UGT y CC.OO han convocado hoy una manifestación para el próximo día 25 en #Soria, con el objetivo de apoyar el futuro de la empresa #PuertasNorma y llamar la atención sobre la delicada situación que vive el tejido industrial de toda la provincia soriana.

Juan José Catalina, secretario de Acción Sindical de CC.OO., ha advertido hoy a EFE de la preocupante situación laboral que sufre la provincia, con más de seis mil desempleados y las principales empresas asentadas en la provincia “tocadas”.

“El detonante de la manifestación es Puertas Norma pero el subtitulo claro es por el futuro de Soria”, ha adelantado.

Catalina ha denunciado que no solo es el paro que sufre la provincia sino el desmantelamiento del beneficio social que se está produciendo, ya que los trabajadores están dedicando más horas a sus empleos y están cobrando menos, además de deshacerse acuerdos de convenios colectivos.

“La realidad se vive en ese miedo de que el que tiene empleo lo tiene que defender en base a cesiones”, ha señalado.

En la manifestación, que se celebrará al mediodía del 25 de febrero, los sindicatos pretende concienciar a la sociedad soriana de la preocupante situación laboral, para lo que se quiere involucrar a los partidos políticos, empresarios y ayuntamientos de la provincia.

“Se está defendiendo el tejido social y productivo soriano, en una gran manifestación donde pretendemos levantar la voz”, ha adelantado.

Los administradores judiciales han presentado hoy en el Juzgado el informe sobre la viabilidad de la empresa Puertas Norma, que debe plantear las medidas posibles para su reestructuración.

fuente: ABC