Demanda Dignidad pedirá al director de transportes «servicios mínimos»


El director general de transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, recibe este martes 22 de enero a miembros de la plataforma Demanda Dignidad para abordar el problema de la supresión de servicios de autobuses que afectan a las provincias de Burgos y Soria. Desde la plataforma se le exigirá a Cabrejas «la urgencia del restablecimiento de unos servicios mínimos». El autobús en la tarde de los viernes se ha restablecido, a las 19 horas, desde Burgos y Soria, pero quedan otros horarios ‘mínimos’ que, en beneficio de todos, se deben reincorporar.
Esos ‘autobuses’ perdidos, que son más de 50 a al semana, entre los que destacan los de los de los sábados, en la línea Burgos-Soria, que impiden la comunicación entre las dos capitales de provincia de Castilla y León, situación vergonzosa y vergonzante para administradores y administrados, o los de los que comunicaban, en fin de semana, la zona de Pinares con Aranda de Duero, para poderse desplazar a Madrid, han sido analizados por Demanda Dignidad en una reciente reunión celebrada en Palacios de la Sierra.

Las conclusiones del encuentro que tuvieron miembros de la plataforma, con el análisis y propuestas racionales de restablecimiento de autobuses, serán expuestas al Director General de Transportes en la jornada del martes 22, con el objetivo de evitar el desarraigo de las gentes de la zona, aminorar el despoblamiento que está asolando al medio rural y favorecer el desarrollo de las provincias de Burgos y Soria, en múltiples sentidos,según nota del colectivo.

Desde un primer momento Demanda Dignidad planteó, en sus diferentes reuniones vecinales, y con representantes municipales, y una de las empresas de autobuses, Therpsa-La Serrana, que es concesionaria de la línea Burgos-Soria, la urgencia del restablecimiento de unos servicios mínimos. El autobús en la tarde de los viernes se ha restablecido, a las 19 horas, desde Burgos y Soria, pero quedan otros horarios ‘mínimos’ que, en beneficio de todos, se deben reincorporar.

Para la plataforma, el responsable de Transportes «ha entendido que el problema es importante y que afecta y perjudica a varios miles de personas, y que, en consecuencia, debe ser analizado para encontrar soluciones».

fuente : PN