La nieve obliga a suspender el transporte escolar entre pueblos y los colegios de la comarca


La nieve caída durante la mañana del martes 22 en la comarca pinariega está dificultando la circulación por carretera en las distintas poblaciones. Los principales problemas están entre los pueblos de la sierra de La Demanda, de la zona de Neila, Huerta de Arriba y el puerto de Santa Inés hasta conectar con Montenegro de Cameros. Varias rutas de transporte escolar se han visto afectadas en los institutos de San Leonardo de Yagüe, Covaleda, Salas de los Infantes y centros educativos de Quintanar de la Sierra.
El tráfico por la N-234, de Soria a Burgos, se ha desviado en parte por la N-122 para evitar los problemas en el tránsito por la vía.

En el Instituto San Leonardo, 13 localidades se han visto afectadas por la supresión de las rutas; en el Picos de Urbión de Covaleda, tres.

Muchos escolares de la zona no han ido hoy a clase por la suspensón del transporte. En otros casos han sido los propios padres quienes se han encargado de llevar a los pequeños con vehículos todoterreno y la colocación de cadenas, según los casos.

 Los puntos más conflictivos en el tránsito de vehículos rodados están en las conexiones entre poblaciones de la sierra de La Demanda y el Puerto de Santa Inés.

La previsión para esta semana, según indica la Agencia Estatal de Meteorología, es que el frente que cruza el centro de la península se vaya desplazando hacia el este y disminuyan las precipitaciones.


fuente: PN