Ninguna empresa ha mostrado interés por hacerse cargo de la gestión de la residencia de Navaleno. Así lo ha dado a conocer la Diputación Provincial de Soria. El viernes 15 de febrero a las 14 horas se cerró el plazo para presentar las propuestas por parte de las empresas interesadas a cada uno de los pliegos correspondientes a cada uno de los cuatro centros asistenciales.
La empresa Clece S.A. ha licitado para la gestión de las otras tres residencias dependientes de Diputación. En la de El Royo, además de Clece también ha licitado Aralia Servicios Sociosanitarios S.A, y en la de Agreda, la firma SAR Residencial y Asistencial S.A.U.
El presidente del comité, Ildefonso Núñez, avisó a las empresas antes de conocerse a las licitadoras, que “no nos entregaremos en sus brazos como corderitos”, ya que avanzó que la lucha continuará “desde ahora hasta que se materialice la privatización, si se llega a este punto”,
En este mismo sentido, recordó Núñez que se encuentran en la vía administrativa tanto el reglamento como los pliegos, “y una vez se materializa, el presidente se encontrará en un proceso de judicialización de todos los trabajadores, estén o no sindicalizados”.
Por otro lado, dejó claro que los salarios que están cobrando los empleados de estos centros son “de mil euros”, matizando que antigüedades laborales rozan los 1.800, con lo que si se cumplen las previsiones de recortes de salarios en torno al 30%, según las apreciaciones sindicales, y una vez se lleve a cabo la concesión, las nóminas serán de “600 ó 700 euros, con lo que ante esta perspectiva los trabajadores han dicho lógicamente que no”.
fuente: PN