Los europarlamentarios visitarán en marzo la planta de Norma para la proyección internacional del problema


Trabajadores de Norma asistieron el miércoles 13 de febrero a la asamblea convocada por Comisiones Obreras en el Teatro Cine de San Leonardo. En la reunión se dió cuenta de las últimas gestiones realizadas por el sindicato, y se informó que los europarlamentarios con los que se contactó en Bruselas el pasado mes de enero podría visitar la factoría en el mes de marzo.
En la reunión se anunció que un nuevo grupo inversor local podría estar interesado en Puertas Norma, que se sumaría al ya anunciado, al inversor inglés que visitó la factoría y al de Kronospán, cuyos representantes también han pasado por San Leonardo.

Con la visita de los europarlamenterios, para la que no hay fechas concretas, se pretende que se conozca la situación y capacidad de la planta de San Leonardo a escala internacional para recabar el mayor número posible de interesados. Esto permitiría un mayor abanico de opciones para el futuro. 

En la Asamblea se lamentó que el proceso para la liquidación definitiva de Norma se está alargando demasiado debido a los recursos recursos que la dirección de Puertas Norma interpone en el Juzgado de lo Mercantil de Soria.

De algunos de los recursos, todavía no se conoce el resultado, como el presentado por la dirección de Norma al auto de liquidación de la jueza o el presentado contra CC. OO. al que no consideraba apto para realizar alegaciones al no contar con la mayoría de presentación de trabajadores.

La magistrada todavía debe decidir sobre el recurso planteado por los abogados de la firma en el que observaban que la fábrica no podía salir a subasta por 15 millones de euros, tal y como indicaban los adminsitradores, sino que cifraban el dato en 38 millones. 

Durante la reunión, CC OO también informó de que el viernes se presentarán ante el Fogasa las nóminas de diciembre por recomendación de los administradores concursales. Aunque “no se va a cobrar”, remarcó Angélica Salmón, porque el fondo de garantía limita las percepciones a 120 días, es necesario para completar el proceso. De esta forma, también esta semana se contará con todos los trámites realizados para completar el pago de las nóminas. 

Salmón señaló que el sindicato no está en absoluto de acuerdo con la aseveración de Norma acerca de los 13 millones de euros en los que habrían aumentado los créditos contra la masa tras la intervención de los administradores, según Norma.

fuente: PN