El pleno aprueba el proyecto para la construcción del tejado del edificio de usos múltiples

El pleno del Ayuntamiento de Palacios de la Sierra aprobó, en su sesión extraordinaria del pasado viernes, el proyecto para la construcción del tejado en el nuevo edificio de usos múltiples de la localidad. En el mismo se utilizará madera laminada.

Tras concluir hace unas pocas semanas la primera fase de la separata número 2 (94.341’43 euros), el Consistorio dio el visto bueno a la segunda fase de dicha separata, cuyo presupuesto es de 57.458’57 euros. En la misma se procederá a la instalación del tejado del polideportivo, constituido a base de madera laminada. Las previsiones municipales son acabar las labores este mismo año tras recibir la confirmación recientemente de dos importantes aprotaciones económicas por parte de la Diputación y la Junta.

En la misma sesión se abordó también el estado de diversos proyectos. Por ejemplo, se aprobó de manera definitiva la adjudicación a Construcciones Jacin de la décima separata de urbanización del polígono industrial Las Eras-Alto de la Palomera, en el que se desviará una línea eléctrica de alta tensión. Las máquinas de la constructora hontoriana ya se encuentran en las parcelas realizando las labores de urbanización correspondiente a esta nueva fase.

Otro de los asuntos a tratar fueron las obras incluidas en la segunda convocatoria del Plan E. En Palacios de la Sierra se asfaltará el camino a Monasterio y la calle Las Eras, proyectos para los que se aprobó tanto la memoria como el pliego de clausulas administrativas para su oferta en concurso. También se acondicionarán las traseras de Las Eras, proyecto adjudicado a Para y Mediavilla, tras el acuerdo alcanzado con los vecinos, que financiarán un alto procentaje de la obra.

El último de los proyectos en proceso que fue tratado fue la creación, muy demandada e incluida en el programa electoral del alcalde Julio Munguía, de una capilla velatoria en el cementerio. Con anterioridad el Consistorio adquirió un edificio dentro del recinto para tal fin. Al igual que con las obras del Plan E, los ediles aprobaron el proyecto y pliego de condiciones para su oferta pública.

En otro orden de cosas, se informó de la renovación del convenio para el mantenimiento del telecentro firmado en su día con la Diputación Provincial de Burgos. Este año se ampliará el servicio a 6 megas de potencia y se cambiarán cuatro de los ordenadores.

Agradecimiento al AMPA. Por último, los ediles palancianos acordaron conceder una ayuda de 2.500 euros a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, así como agradecer de manera pública la gran labor llevaba a cabo en la organización de actividades para los carnavales, la cabalgata de Reyes Magos y la ludoteca, entre otras, que facilitan enormemente la labor del Ayuntamiento.

 

fuente: LVP