Encuentro de Mujeres Rurales de Pinares mañana 17 Octubre 2009

Las mujeres pinariegas no paran. Además de sus quehaceres diarios, la asociación de amas de casa ‘El Arroyal’ de Palacios de la Sierra ha encontrado hueco para organizar este año el Encuentro de Mujeres Rurales de la zona burgalesa de la comarca, mañana sábado 17 de octubre.

 

 

“Este año ha tocado aquí, cada vez es en un pueblo y aquí es la segunda vez que se organiza”, cuenta la presidenta de la asociación, Nieves Fernández. Este evento es un momento de reconocimiento a todas las mujeres que han formado parte de las actividades organizadas durante todo el año.


Claro ejemplo de ello es la actividad principal de esta jornada, la exposición. En esta muestra, que estará 10 días en el salón de actos del Ayuntamiento palanciano, recoge los trabajos realizados por las asociadas y otras personas que han querido participar. Se aglutinan elementos de cosido, cestería, cuadros, ganchillo, etc.

De esta forma, los actos comenzarán a las 12.15 horas con el recibimiento de los asistentes. A las 12.30 comenzará la eucaristía en la iglesia de Santa Eulalia. Antes de comer, a las 13.30, se inaugurará la exposición y se dará paso a la comida, cocinada por Nieves Fernández. A las cinco habrá una charla sobre indumentaria tradicional: ‘El arte de vestirse adecuadamente’ y a las seis los talleres y juegos. Se merendará chocolate y bizcochos antes concluir el evento.

“El encuentro de mujeres se celebra desde hace casi 15 años y siempre ha ido gente de otros municipios, esperamos que venga mucha gente”, desea la presidenta. La inscripción son 20 euros e incluye comida y transporte.

 

fuente: la voz de pinares