La Asociación ‘Voluntas’ de Caja de Burgos planta 1.000 robles en la Dehesa de Palacios de la Sierra

‘Voluntas’ plantará 1.000 plantones de roble albar el próximo domingo, 29 de marzo, en la Dehesa de Palacios de la Sierra, espacio natural declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Esta iniciativa, en la que participarán 45 voluntarios, está enmarcada dentro de ‘Voluntas Ambiental’, una de las líneas de trabajo de esta asociación de voluntariado corporativo creada por empleados de Caja de Burgos. El objetivo de esta actividad es rejuvenecer y acondicionar la zona al mismo tiempo que se busca concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente, señala un comunicado.
 
Planta un árbol

 
 
La plantación se llevará a cabo con el asesoramiento técnico de profesionales del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos y con el apoyo de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Los voluntarios plantarán robles jóvenes y favorecerán su crecimiento con labores de protección en un terreno con una extensión de media hectárea.

‘Voluntas’ se creó bajo el marco de la política de responsabilidad social corporativa, el 27 de julio; una asociación de voluntariado corporativo, puesta en marcha por empleados de Caja de Burgos, que surge para dar respuesta a las “inquietudes sociales y ambientales de las personas que conforman la plantilla de la entidad”. La asociación ‘Voluntas’ cuenta en la actualidad con 135 empleados asociados y presenta cuatro líneas de trabajo: ‘Voluntas profesional’, ‘Voluntas Ambiental’, ‘Voluntas Cooperación’ y ‘Voluntas Social’.

El primer proyecto que llevó a cabo la asociación, enmarcado en ‘Voluntas Ambiental’, se centró en la recuperación de la senda del río Rudrón, entre las localidades de Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo.

 
 
Noticia extraida de: Diario de Burgos
Editado: 30/03/2009: Diario de Burgos