La CHD confía en que las obras en Castrovido se reinicien en primavera


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, mostró ayer su confianza en que las obras de la presa de Castrovido en Burgos puedan retomarse en primavera con autorización judicial.

«Nos gustaría que así fuera, porque se avanzaría en la construcción ya que ahora aún no se puede hormigonar al necesitarse temperaturas superiores a cuatro grados en infraestructuras de este calibre», argumentó Valín en declaraciones que recoge la agencia Ical durante la visita que cursó a la Fundación San Cebrián en Palencia.
La última paralización de los trabajos se produjo por un accidente laboral en el que fallecieron cuatro operarios.
A su vez, Valín señalo que todos los informes precisos para la reanudación de los trabajos están entregados y que al empresa adjudicataria solicitó la pertinente autorización el pasado mes de julio. «La contratista pidió al juzgado el permiso para poner en marcha el sistema de cables por el que circula la hormigonera, que es donde se produjo el accidente a través de una rotura ya reparada», agregó.
Ya a finales del mes de septiembre de 2012, José Valín en su toma de posesión como presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, anunció su confianza en poder reiniciar las obras en el plazo de un mes habida cuenta de tan sólo faltaba la autorización judicial para la reparación de blondín roto que provocó el accidente.

fuente: CB