La cuenta atrás de Los Siete Infantes de Lara

castrillo infantes de lara teatro

CASTRILLO DE LA REINA. La localidad pinariega ultima los detalles para la puesta en escena de la vigésima edición de una espectacular representación que tiene su base en ‘El bastardo de Mudarra’, de Lope de Vega
Texto alternativo

La cuenta atrás ha comenzado y Castrillo de la Reina se apresta a vivir el próximo fin de semana, el primero de agosto, una nueva edición de la que posiblemente sea la más espectacular de las tradiciones del verano en Pinares: la escenificación de ‘Los Siete Infantes de Lara’.

Esta cita ineludible, y subrayada en rojo en la comarca natural tanto por el nivel artístico alcanzado como por la implicación de todo un pueblo, permitirá revivir la historia más propia en tres pases que tendrán lugar entre el viernes 5 de agosto y el domingo 7, en lo que sin duda será el fin de semana más festivo en Pinares.

Con este motivo el foco informativo de Soria y Burgos se trasladará hasta la zona debido a la profusión de actos culturales y deportivos que en esas mismas fechas también tendrán lugar en la comarca.

En cualquier caso nada podrá restar el brillo y la luz propia que alcanza Castrillo de la Reina donde decenas de personas llevan trabajando con el mayor de los esfuerzos y las entregas para poder volver a ofrecer al público una producción irreprochable y llena de talento de la adaptación de un texto original de Lope de Vega trabajado con esmero y todo detalle por Abilio Abad –director también de la función- .

El regreso de las letras contenidas en‘El bastardo Mudarra’, obra oriunda del siglo XVI, se podrá vivir con toda la pasión; la misma que pone un pueblo al completo para montar con criterios de profesionalidad extrema un espectacular evento en el que los vecinos de la localidad castrillense se vuelcan por completo.

Tanto es así que además de representar, también se encargan de confeccionar los decorados, los ropajes y controlar las luces, el sonido y todos los efectos requeridos para que la representación pueda obtener un año más el mejor de los niveles. El resultado es inigualable, una obra de teatro de gran calidad en la que actores ocasionales logran emocionar a buena parte de los presentes, que se cuentan por centenares cada día.

Venta de entradas. Se pueden adquirir entradas, desde el día 1 de agosto, en la taquilla del Ayuntamiento (de 18 a 21 horas) o en el teléfono 676.356.766. El precio de cada localidad es de 5 euros.

 

fuente: LVP