La declaración de impacto ambiental permite ampliar el suelo industrial

Tras el visto bueno de la Junta, el Ayuntamiento está en disposición de aprobar el Plan Parcial, que supondrá contar con 55. 384 m2 más, entre parcelas industriales, viales, aparcamiento, equipamientos y espacios verdes públicos.

La declaración del impacto ambiental por parte de la Junta al Plan Parcial que permitirá la ampliación del polígono industrial El Majano de Quintanar de la Sierra, supone un paso más en la tramitación de este expediente que se inició en 2008 y cuyo siguiente paso será la aprobación por parte del Pleno municipal del plan en fechas próximas.


La ampliación del polígono industrial supondrá contar con 55.384 metros cuadrados más, destinándose 30.999 metros cuadrados a la creación de 25 parcelas de uso industrial, 11.948 metros cuadrados será viales y aparcamientos, 4.955 se destinarán a equipamientos y 7.482 metros cuadrados a espacios verdes públicos. El Ayuntamiento serrano ha impulsado esta ampliación al estar ya agotado el suelo industrial y con un objetivo muy claro: estar preparado para poder responder a las demandas de los emprendedores una vez que pase la actual situación de crisis económica. Al tratarse de expedientes que administrativamente se dilatan varios años, la Corporación municipal decidió dar este paso con las expectativas puestas en 2011, fecha en la que ya podrían empezar a instalarse empresas, una vez ejecutado el proyecto de urbanización. En esta nueva fase de ampliación del suelo industrial, el Ayuntamiento ha apostado por parcelas más grandes que las actuales, que rondan los 200, 300 y 400 metros cuadrados. Así, estamos hablando de que se contemplan solares de 1.500, 2.500 y 3.550 metros cuadrados, «más ajustadas a las previsiones de futuro», apunta el alcalde de la localidad, David de Pedro, que asegura que lo que no querían era «ponernos a trabajar cuando tuviéramos una demanda real; de esta forma estamos preparados para cuando tengamos esa demanda importante y la atenderemos en el momento». El alcalde destacó, igualmente, que el suelo saldrá al mercado a 5 ó 6 euros, «lo que prácticamente es regalarlo», añade. Y es que la Corporación de Quintanar entiende que lo importan en el medio rural es dar la posibilidad de implantar industrias para fijar población a un precio asequible.

Actualmente, en el polígono ‘conviven’ empresas variadas, desde las dedicadas a la madera y piedra hasta las de compra, venta y alquiler de coches clásicos, pasando por elaboración de productos de alimentación y la instalación de una superficie comercial.

 

fuente : DDB