La Demandasaurus sitúa a Salas en el mapa de las carreras de montaña


La I Maratón de Montaña Demandasaurus se presentará en sociedad el próximo domingo 7 de octubre. El Ayuntamiento de Salas, en colaboración con el IDJ de la Diputación, lanzará una nueva carrera alpina con la intención de poner en valor el patrimonio natural y cultural de la comarca, con especial atención en el Yacimiento de icnitas de Costalomo, uno de los hitos clave para el conocimiento de los dinosaurios.

Cinco serán las modalidades en competición en la carrera salense: tres de bicicleta de montaña (BTT 53 kilómetros, BTT 18 kms. y BTT 12 kms. infantil); media maratón (22 kilómetros); y senderismo (14 kilómetros). La prueba transcurre por los alrededores de Salas, Alto del Pinar, Castrovido, Terrazas, Monasterio de la Sierra, Los Vados (Palacios) y Costalomo, con un desnivel acumulado de 1.300 metros en el trazado más largo y de 560 en el circuito más corto.
La I Maratón de Montaña Demandasaurus no es una prueba de carácter competitivo, sino que prima la participación, el reto deportivo en la naturaleza y el afán de superación.
La prueba forma parte del I Circuito Provincial de marchas de montaña 2012, junto a la IX Marcha Alpina de Puentedey; la XIX Modumarcha y la XV Maratón Alpina Medinesa.

fuente: ECB