La música de ‘Los Cañamones’ volverá a sonar en Quintanar este sábado

El grupo de rock pinariego ‘Los cañamones’ vuelve a tocar en directo y lo hacen con paso firme tras su concierto celebrado el pasado 29 de diciembre en la Sala Sotanillo de San Leonardo de Yagüe con el que comenzaron su ‘gira’ por el 20 aniversario de su creación.

La nueva fecha para poder disfrutar de su música llega este sábado 24 de febrero y será en la localidad de Quintanar de la Sierra; concretamente en el Hotel ‘Casa Ramón’ a partir de las doce de la noche. Allí se podrán escuchar sus composiciones interpretadas por cuatro de sus miembros: Daniel, Nacho, Dino y Cope. Y es que en esta ocasión faltará Zili sobre el escenario, uno de sus componentes que, además, es natural de Quintanar de la Sierra.

No obstante, desde el grupo están muy contentos de poder volver a cantar en Pinares después de este tiempo. “Quintanar es para nosotros como una casa” reconoció Daniel Moral, bajista del grupo. Y es que lo cierto es que este grupo de rock pinariego tiene unas raíces muy marcadas en tres de los pueblos de nuestra comarca: Palacios de la Sierra, Quintanar y San Leonardo de Yagüe. Estas tres localidades son los lugares de procedencia del quinteto inicial que formó Los Cañamones.
 

20 AÑOS DE ROCK
Eso sucedió allá por el año 2003, cuando el siglo XXI acababa de comenzar mientras unos jóvenes pinariegos con pasión por el rock daban sus primeros pasos en la música. En los inicios necesitaron horas de mucho aprendizaje y ensayo. Y lo tuvieron que hacer en los pocos sitios que les cedían para la ocasión, destacando el antiguo tanatorio de la localidad de Palacios.

Es precisamente en esa primera década de los 2000 cuando esta formación tiene sus mayores éxitos. Comienza dándose a conocer en las provincias de Burgos y Soria, y poco a poco va realizando decenas de conciertos en salas de las ciudades cercanas; llegando a llenar locales como la mítica sala madrileña ‘La boca del lobo’ donde ofrecieron un directo que, en principio, se transformaría en un disco. Sin embargo, este proyecto nunca llegó a ver la luz.

Es precisamente la grabación de álbumes uno de los mayores frenos que ha sufrido Los Cañamones, especialmente en lo que se refiere a producción y distribución. En lo que se refiere a la carrera musical, Dani nos confesa que “les faltó un poco de suerte”. Aun así han participado en varios trabajos discográficos; destacando su trabajo en solitario y el colaborativo otros grupos rockeros de la zona ‘Resina en las venas’. En el concierto de este sábado 24 seguro tocarán temas de estos dos trabajos así como algunas colaboraciones y nuevos temas que “estrenarán en esta gira”. Con el paso de la vida y el distanciamiento de sus residencias, la actividad ha ido reduciéndose, pero sin perder nunca el pulso. 


Fuente original: www.tuvozenpinares.com