La Policía Local reclama el complemento de disponibilidad

La plantilla de Policía Local reclama el complemento de disponibilidad «de los últimos cuatro años». La representación sindical de los agentes aclara que han contratado a un bufete de abogados especialistas en este tipo de casos y esperan que el Consistorio acepte «lo que nos tienen que pagar». En la plantilla aclaran que «lo tenemos reconocido en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento», por lo que avanzan que primero lo pedirán a través de los cauces administrativos y posteriormente si es necesario lo llevarían a los juzgados.

Los representantes han comprobado que en la RPT de 2012 ya estaba incluido este complemento, «y antes seguro que también», matizan, pero reconocen que el recurso que van a poner en marcha solo pueden activarlo «para los últimos cuatro años». El concejal dijo que «ya cobrábamos la disponibilidad, pero no es cierto», apuntan en la Policía Local, donde reconocen que tal y como está la situación no existen puntos de encuentro entre ambas partes «y donde se va a ir es a la lucha de los abogados».

Al margen de la disponibilidad, en la plantilla también persiguen conocer los detalles de su «complemento específico», donde entran otros conceptos. Los agentes desconocen cuáles son y  qué cantidades se les paga por cada uno de ellos. Por eso, solicitaron a Personal el detalle de este asunto «pero nos lo han denegado siempre que lo hemos pedido», afirman los agentes, que critican que «por ejemplo por turnicidad tendríamos que cobrar más y cómo es posible que haya puestos bajos en el Ayuntamiento que cobran más y van de lunes a viernes».

Al margen de las reclamaciones de la plantilla, en el seno de la Policía Local no han sentado nada bien las palabras del concejal de Seguridad Ciudadana en la que se acusaba a los agentes de cogerse la baja para presionar. En la Comisaría indican que «la baja nos la dará un médico» y denuncian que «el ambiente está muy crispado con los mandos y no somos máquinas, por lo que una discusión nos puede afectar», puntualizan, en un servicio en el que además dejan claro que afrontan situaciones de tensión. El choque con el concejal resulta cada vez más evidente y admiten que «parece que hemos llegado a un punto de no retorno, en el que no quieren negociar nada, porque solo nos dicen que van a estudiar, pero no concretan nada».



Fuente original: www.diariodeburgos.es