La Guardia Civil de Burgos ha liderado, coordinado y dirigido con éxito el dispositivo de búsqueda de un niño de 4 años de edad tras localizarle sano y salvo. El menor había desaparecido este mismo domingo, por la tarde, cuando se encontraba jugando con otros menores en una finca propiedad de la familia.
A las 17:25 horas, la Comandancia de Burgos activaba el protocolo habitual para la rápida localización del menor. Para ello, se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra y por aire al que se fueron sumando varias dotaciones de seguridad ciudadana hasta completar nueve patrullas.
Además, se sumaron otra del Seprona, la Oficina Móviles de Atención al Ciudadano (OMAC) como Puesto de Mando Avanzado y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) para tratar de recabar toda la información útil sobre su entorno que ayudase a su pronta aparición.
Dispositivo de búsqueda para un niño desaparecido en Covarrubias.
La búsqueda se amplió por aire con varios equipos de drones para batir los parajes cercanos. Asimismo, se activó el GEAS para ampliar su búsqueda por el río Arlanza. Al dispositivo coordinado por la Guardia Civil se unieron también bomberos voluntarios de Lerma, la Unidad Canina de Intervención en Rescates (UCIR) y numerosos vecinos.
Finalmente, a las 18:50 horas una patrulla del encontraba al menor dormido, en el interior de las instalaciones propiedad de la familia, en perfecto estado de salud.
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com