Los quintanaros dispondrán de internet gratuito en la remodelada Plaza del Mayo

Entre las mejoras del proyecto de la nueva plaza se encontraba la instalación de una torre receptora El permiso de la Comisión da validez a la prestación del servicio público

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ofrece a sus vecinos desde hace unos días la posibilidad de disfrutar de internet gratuito en el entorno de la Plaza del Mayo. El municipio solicitó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones el visto bueno para abrir la conexión gratuita a cualquier persona que acudiera al área recreativa, una solicitud que recibió hace unos días la aprobación del organismo rector.

Entre las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria de la construcción de la Plaza del Mayo se encontraba la instalación de una torre de recepción de señal, de manera que, mediante el sistema wifi internet fuera accesible en un radio de unos 500 metros. En un principio este servicio solo iba a ser utilizado por las dependencias municipales, pero la intención era poder propagarlo a todos los vecinos quinatanros.

De esta manera, y para evitar conflictos de competencia desleal con las empresas suministradoras del servicio de internet en la comarca, el Ayuntamiento remitió a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones una propuesta para ofrecer el acceso a internet de manera gratuita y no discriminatoria (sin claves ni contraseñas de conexión) en la Plaza del Mayo y su entorno. Este trámite era necesario e inexcusable, ya que, de no concretarse, el Consistorio incurriría en un delito de competencia desleal. Hace unas semanas el Comité dio el visto bueno a la propuesta y, de esta manera, toda aquella persona que se acerque a la recién estrenada plaza pinariega podrá conectarse a internet desde su ordenador portátil.

La resolución de la Comisión entiende que el Ayuntamniento cumple con todos los requistos, además de haber cumplido los trámites oportunos, por lo que no existe ninguna imposibilidad para llevar a efecto la petición. Por ello, el Ayuntamiento ha sido inscrito en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas como persona jurídica autorizada para ejercer las actividades de explotación de una red pública de comunicaciones electrónicas basada en la utilización del dominio público electrónico a través de frecuencias de uso común y de prestación del servicio de comunicaciones electrónicas de proveer de acceso a internet.

También el camping. “Era una posibilidad que existía. La instalación de la nueva torre de recepción ofrecía una gran potencia y por ello decidimos ofrecer un nuevo servicio a nuestros ciudadanos”, explica el alcalde de Quintanar, David de Pedro. Ahora el objetivo es ofrecer el mismo servicio en el camping del Arlanza y su entorno, algo a lo que se procederá en las próximas semanas.

 

fuente: LVP