Mercedes de Miguel participa con sus diseños en el 15 aniversario del museo Guggenheim


La diseñadora Mercedes de Miguel, natural del pueblo de La Revilla, continúa cosechando éxitos.

El museo Guggenheim de Bilbao celebra su decimoquinto aniversario y ella ha sido una de las elegidas (junto a otros diseñadores vizcaínos como Ailanto, Ion Fiz, JOTA + GE y Miriam Ocariz) para crear camisetas conmemorativas inspirándose en elementos característicos del museo.

Los cinco diseñadores han querido vestir estos 15 años de arte con esta colección de camisetas exclusivas primavera-verano 2012 muy personalizadas.

Mercedes de Miguel, la única que trabaja sobre fondo negro, perfila con sencillez la silueta del Guggenheim en las camisetas. Ailanto eleva el museo sobre un estampado floral inspirado en la escultura de Jeff Koons, ‘Puppy’; Ion Fiz interpreta su particular visión del museo con un toque muy vanguardista; la firma JOTA + GE y la diseñadora Miriam Ocariz se inspiran en las formas circulares, la primera fusionando el icono de la firma con las esculturas de Richard Sierra y Ocariz valiéndose de las bolas gigantes que crea Anish Kapoor.

Las camisetas podrán adquirirse en el museo Guggenheim de Bilbao o a través de su tienda on-line tienda.guggenheim-bilbao.es

fuente: LVP