Noticias

 

        78 alumnos se han quedado sin ir a clase por la nieve caída en las últimas horas en la provincia. Diez son las localidades que se han visto afectadas (entre ellas Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes).

 

 

 

       El palacios pedió 4-1 en el campo de Moncalvillo. El técnico Dino no pudo asistir al encuentro relegando sus funciones en Merino.

       LA CHD PAGARÁ MAÑANA LAS EXPROPIACIONES PENDIENTES POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE CASTROVIDO:

        El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) abonará mañana 466.483,75 euros a los propietarios de los terrenos expropiados para construir la presa de Castrovido (Burgos) y la línea electrica para dar servicio a las instalaciones.

       Esta cantidad será entregada a los afectados en los ayuntamientos de Castrillo de la Reina, Monasterio de la Sierra y Salas de los Infantes.

       Del importe total, 138.212,53 euros se entregarán a los Ayuntamientos y Juntas de Ledanías y, el resto 328.271,22 euros a particulares.

       El importe más elevado, 117.153,30 euros será para el ayuntamiento de Palacios de la Sierra, la Junta de Ledanías de Castrillo de la Reina recibirá un total de 10.472,85 euros, el Ayuntamiento de Moncalvillo, 4.821 euros, el de Salas de los Infantes 4.465,80 euros y la Junta de Ledanías de Salas de los Infantes 1.299,60 euros.

       El total del dinero que se pagará en Salas de los Infantes, 11.880,60 euros, se destinará al pago de las expropiaciones necesarias para construir una línea eléctrica para dar servicio a las instalaciones.

       El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ya abonó un total de 3.039.608 euros por las fincas expropiadas en el municipio de Salas de los Infantes y en su Junta de Ledanías y más de 800.000 euros a los propietarios de los bienes expropiados en los municipios de Monasterio de la Sierra, Moncalvillo y Castrillo de la Reina.

       Estos pagos se completaron con el abono de cerca de 500.00 euros en concepto de intereses para compensar a los afectados por el tiempo transcurrido entre las firmas de las actas de expropiación y el momento del pago del precio de los bienes expropiados.

       La presa de Castrovido permitirá laminar las avenidas y reducir el riesgo de inundaciones, así como mejorar el abastecimiento de agua para consumo urbano de 30.000 personas de los municipios de la cuenca del Arlanza. Además, permitirá el regadío de 6.000 hectáreas y que el río Arlanza tenga siempre un caudal ecológico.

 

fuente: Radioarlanzon.com