Palacios de la Sierra estrenará su centro social y deportivo en el verano

 


Los problemas que surgieron en la segunda fase con las láminas de las paredes se han solventado y las obras retoman su ritmo normal.

El alcalde de Palacios de la Sierra, Julio Munguía, espera que el edificio de usos múltiples, recreativos y culturales de la villa esté listo «para las fiestas del año que viene» y se pueda inaugurar el nuevo frontón con los tradicionales partidos de pelota que cada año se celebran en la localidad.

«No me gusta dar fechas porque luego no se acaban por cumplir», explicaba el alcalde que lamentaba que este año «ya se debían haber jugado los partidos de pelota en el nuevo recinto», cosa que finalmente no pudo realizarse.

 

Un decreto de Alcaldía de fecha 23 de octubre resolvía la adjudicación provisional del contrato de obras de la separata primera del Proyecto de Ejecución de Edificio de Usos Múltiples Recreativos y Culturales en su tercera fase a la empresa El Pin, de Covaleda, por un importe total de 85.000 euros.

La obra consistirá en la construcción de los graderíos de la pista de pelota y las dependencias de baños y servicios varios. Las obras van a comenzar en cuanto se remate la segunda fase. Para acometer las actuaciones, Munguía cuenta con una ayuda de la Junta de Castilla y León para su realización.

Poco a poco parece que los problemas que surgían en la segunda fase se han solventado y las obras retoman su ritmo norma. Según explicó Munguía, la empresa que debía de realizar la obra de la segunda fase se encontró con problemas «dado que tuvo que buscar unos paneles muy grandes y tuvo dificultades para hacerlo», lo que provocó un importante retraso. Esta semana próxima «vendrán a colocarlos», aseguró el alcalde.

 

Ilusionados

Se trataba de la separata segunda del proyecto de ejecución de edificio de usos múltiples, recreativos y culturales de la villa que el Ayuntamiento de Palacios adjudicaba la obra el pasado 15 de julio a la empresa Jacinto Rejas de Pedro por un importe de adjudicación de 151.800 euros, una obra que se financió con los fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Burgos.

Pese a los retrasos, en Palacios se espera con ilusión el fin de las actuaciones que permitan tener unas instalaciones dignas y confortables, al mismo tiempo que un recinto de garantías para el deporte en la comarca. Munguía reconoció que «todos», Corporación municipal y vecino, «tenemos muchas ganas e ilusión por verlo acabado y con actividades».

 

Polígono industrial

Otra actuación que sigue en marcha en Palacios es el polígono industrial. Con el desvío de la carretera de Quintanar por la construcción de la presa de cola de Castrovido, la carretera colinda ya con el área industrial que espera la apertura inminente de una nueva empresa. Poco a poco se van solventando los problemas de suministro de energía, algo de lo que adolecen todos los polígonos de la provincia. La idea es seguir con la mejora del área con el asfaltado de calles y la urbanización definitiva de un espacio que ya cuenta con tres industrias.

 

 

fuente: el correo de burgos