Los problemas que surgieron en la segunda fase con las láminas de las paredes se han solventado y las obras retoman su ritmo normal.
El alcalde de Palacios de la Sierra, Julio Munguía, espera que el edificio de usos múltiples, recreativos y culturales de la villa esté listo «para las fiestas del año que viene» y se pueda inaugurar el nuevo frontón con los tradicionales partidos de pelota que cada año se celebran en la localidad.
Un decreto de Alcaldía de fecha 23 de octubre resolvía la adjudicación provisional del contrato de obras de la separata primera del Proyecto de Ejecución de Edificio de Usos Múltiples Recreativos y Culturales en su tercera fase a la empresa El Pin, de Covaleda, por un importe total de 85.000 euros.
Poco a poco parece que los problemas que surgían en la segunda fase se han solventado y las obras retoman su ritmo norma. Según explicó Munguía, la empresa que debía de realizar la obra de la segunda fase se encontró con problemas «dado que tuvo que buscar unos paneles muy grandes y tuvo dificultades para hacerlo», lo que provocó un importante retraso. Esta semana próxima «vendrán a colocarlos», aseguró el alcalde.
Ilusionados
Pese a los retrasos, en Palacios se espera con ilusión el fin de las actuaciones que permitan tener unas instalaciones dignas y confortables, al mismo tiempo que un recinto de garantías para el deporte en la comarca. Munguía reconoció que «todos», Corporación municipal y vecino, «tenemos muchas ganas e ilusión por verlo acabado y con actividades».
Polígono industrial
fuente: el correo de burgos