Pregón a mediodía, Tributo a Queen, Navaleno Fest, y Musical Roser, entre las novedades de las fiestas grandes

Navaleno vive las fiestas en honor a la Virgen y San Roque del lunes 14 al viernes 18 de agosto. La elaboración del programa, coordinado desde el Ayuntamiento, ha contado con la colaboración e implicación de diferentes colectivos, entre peñas, asociaciones, vecinos y visitantes.

Una de las novedades del programa festivo es el cambio de horario del pregón de fiestas, que pasa de la tarde-noche como se hacía otros años, a las 13:00, a mediodía, y que será este año realizado `por la peña PK2.

Tras el pregón se procederá a la proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas, Rey, Mister y Caballeros. Este año la Reina es Paula Gómez Cabrerizo, y el Rey Daniel Fernández Andrés. Como Miss Verano se proclamará a Eva Aranda Omeñaca, y el Mister Verano será Álvaro Iglesias Martín. Las Damas de Honor son Esther Ortega Alcázar y Aroa Corral Minuesa; y los Caballeros, Álvaro Alonso Herrero, y Rodrigo Aylagas Caballero.

Otra de las novedades del programa es el Tributo a Queen, a cargo del grupo Q71, a partir de las nueve de la tarde-noche en la plaza Domingo Heras. La banda arrancó su trayectoria en Madrid en 2012, y ha estado en fiestas de pueblos de la provincia, como lo hizo en 2021 en Arcos de Jalón.

El 15 de agosto es el día grande de las celebraciones, en honor a la Virgen, y se revive una de sus tradiciones más arraigadas con el baile de la jota frente a la imagen de la Virgen que, portada a hombros recorre el tramo habitual por donde cada año se realiza la procesión en la que los varones, tanto niños como mayores, bailan para ella en tres ocasiones distintas , un acto lleno de sentimiento que es compartido por todo el pueblo y que se repetirá también en la jornada del 16 de agosto, pero esta vez en honor a San Roque.

PREGÓN NAVALENO 2022 (78)
Peña El Chozo de Navaleno.

Las tardes del 15 y 16 de agosto se completan con el concurso de tortillas y limonada, el martes, con los juegos populares; y el Navaleno Fest, con disfraces en la tarde del miércoles y la actuación en la plaza de Djs locales. El cross y las cucañas protagonizarán las mañanas de las os jornadas.

El 17 se traslada la ceremonia eucarística de mediodía a la ermita de San Roque. Hay programada la comida de peñas, el parque infantil y la fiesta de la espuma, para culminar con el concurso de disfraces de mayores.

PREGÓN NAVALENO 2022 (83)
Peña El Vacile de Navaleno.

El viernes 18 culminan las fiestas con el XLV Torneo de Petanca, las competiciones de natación en la piscina y la comida de la caridad en la Fuente del Botón. A partir de las nueve de la noche, la actuación musical Ruser, con el espectáculo Divas Disco, trasladará a los participantes a algunos de los temas musicales más famosos de la historia.

PREGÓN NAVALENO 2022 (93)
Chicas y chicos representantes de la juventud en 2022.

 

Fuente original: www.tuvozenpinares.com