Continúan las actividades culturales a la espera de la llegada de la Navidad

Desde que se desprendiese parte del techo del Teatro Juan Yagüe de la localidad de San Leonardo en Septiembre del 2022 hasta que a mediados del pasado mes de octubre se  finalizaron los trabajos de reparación son muchas las actividades que se han tenido que trasladar o que, incluso, no se han podido realizar. Es por ello que ahora el teatro de San Leonardo retoma la actividad con más fuerza que nunca y se han programado actividades para los días 25, 26, 29 y 30 de noviembre.

La primera de las actividades será el representación de la obra teatral ‘Desgraciados’ interpretado por la compañía burgalesa ‘Atópico Teatro’. Se trata de una obra en las que los protagonistas, dos mendigos, reflexionan sobre los asuntos  más trascendentales y desdichas de  la vida. La representación será a las 19:30 h. de este sábado 25 con un precio de dos euros. Al día siguiente tendrá lugar la proyección de la exitosa película ‘Barbie’. El film más taquillero de este año, que hasta hace semanas seguía en la cartelera de los mejores cines, llega hasta San Leonardo. Se trata de una película inspirada en el mundo Barbie donde las interacciones entre las muñecas dan pie a reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad actual aderezado, todo sea dicho, con la historia de la famosa marca de muñecas. El precio de la entrada para visionar el film el domingo 26 a las 18 h. será de 2€ por persona.

El miércoles 29 y jueves 30 se impartirá un mini curso- taller de teatro en el que los asistentes aprenderán nociones básicas impartidas por la actriz Gema Pascual Lagunas, con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios. El taller es gratuito y quien quiera puede inscribirse en el Ayuntamiento de la localidad.
Además, en la mañana del pasado jueves se proyectó en el teatro Juan Yagüe el documental #AvanzamosSinMiedo producido por la Diputación de Soria con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora cada 25N.
 

OTRAS ACTIVIDADES

La oferta cultural también continúa en la ciudad de Burgos durante estos fines de semana. Este viernes 24 las ‘Noches del Clunia’ acogen la obra El pollo campero, comidas para llevar: ‘El futuro’. El lunes 27 a las 20:30 h. se interpretará un concierto difícil de ver por su estilo, en el que el Órgano de iglesia es el protagonista. Mikel Ansola, que recibió el premio como tercer mejor organista joven de España ofrecerá un concierto gratuito en la iglesia de la Merced de la capital. 

También música religiosa de gran nivel se podrá ver el sábado 2 de diciembre en el primer festival de música y teología con la interpretación del ‘Requiem de Mozart’ por parte del coro y orquesta ‘Ars Nova’ en la Facultad de teología de Burgos. Su precio es de 25€. En la ciudad de Soria el Centro Gaya Nuño acogerá una serie de actividades relacionadas con las miniaturas militares, el modelismo y los Warhammer el sábado 25 y domingo 26.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com