Séptimo partido del Palacios ante Barbadillo un rival que el año pasado no pudimos medirnos en liga pero que en la presente edición si tendrá presencia en nuestro grupo.
Como va siendo costumbre el partido dio comienzo a las 17:06 en una aparente tregua del tiempo debido al puente tan pasado de agua que tuvimos y con un terreno en condiciones óptimas para jugar al futbol.
El rival empezó con un ritmo arrollador tanto en el juego vertiginoso como el la velocidad de sus delanteros llegando el gol en el minuto 2, casi en la primera oportunidad de los locales. Acostumbrados a estos reveses del futbol el Palacios sigo con su juego consiguiendo retener a los contrarios que no parecían tener intención de aflojar. El juego a pesar de estar recién iniciado tenía una tensión propia de una final con un juego sin posibilidad de error y con los centrales marcando bien sus respectivas áreas. Sergio tuvo que ser atendido en el 18’ debido a un fuerte golpe que sin embargo no le impido seguir jugando.
Llegando a la media hora de partido el Barbadillo conseguía volver a adelantarse poniendo un 2-0 en el marcador, otra vez volvían a complicarse más las cosas.
El míster decidió mover el banquillo saliendo Sergio, Gonza y Ángel por Jony, Picha y Chicote dando un poco de aire que el equipo que poco a poco iba cogiendo el control del partido.
En el 37’ Gonza tenía que volver a entrar al campo sustituyendo a Satélite que había tenido un problema con la suela de sus botas (estamos investigando si las causas eran los ratones o por problemas de juanetes).
Barbadillo tras un gran juego y ritmo parecía ceder el ritmo y el Palacios no perdono en un tremendo disparo desde fuera del área de Picha al que el portero no puedo hacer más que anotar el g ol en el marcador Palanciano, dando muestras de calidad de su zurda y cuando el Palacios carbura, carbura de lo lindo ya que un minuto después del gol de Picha, Dani en el 44’ volvía a batir al portero en una gran jugada Palanciana que batía al portero tirando al palo cambiado.
La segunda parte empezó como acabo la primera, un gol de Gitano gracias a una última ayuda del portero de barbadillo al que se le coló el balón entre las piernas, sobre el 15’ volvió al campo Satélite con nuevas botas por Bector y Paxtor por un exhausto Picha.
En una jugada de gran peligro la defensa rival no le quedo más remedio que recurrir al agarrón para detener a Gitano que estaba en el área dispuesto a volver a crear peligro, el penalti le transformo Giñin con una dedicatoria muy romántica, la prensa rosa ya dio cuenta de ello.
Sobre el 30 de la segunda parte Merino abandono sus labores de árbitro espontaneo y se enfundo el traje de faena para sustituir a un inmenso Gonza con un gran partido a sus espaldas. El resto del encuentro trascurrió con un dominio palanciano al igual que en casi todo el partido, estando contentos con el gran resultado a favor.
El Palacios CF contento por su gran juego que supo reponerse de un inicio complicado y aprendió a frenar, dominar y acabar superando al rival.
Este finde sigue la pretemporada contra el Canicosa ya que sobre el trofeo diputación todos seguimos pendientes de noticias definitivas.