Quintanar de la Sierra se queda sin Centro de Tratamiento de Residuos tras haber invertido más de 350.000€

La localidad de Quintanar de la Sierra no contará finalmente con el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR). Tras una reunión mantenida entre el ayuntamiento y los responsables del Centro indican desde el Consistorio, que ya no interesa construir este tipo de infraestructura en la localidad. El planteamiento de esta decisión se justifica en que los demás CTR ubicados en diferentes puntos de la provincia de Burgos no han funcionado como se esperaba y ante la previsión de que sucediese lo mismo en Quintanar, se ha optado por no comenzar dichas obras.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Quintanar ha desembolsado 350.000 euros para adecuar convenientemente el polígono de cara a albergar en un futuro, pero lamentablemente no será así. Durante la reunión informativa celebrada en Quintanar, la nueva corporación aprovechó para criticar el desfase de las inversiones captadas y realizadas por la anterior legislatura y como muchos proyectos aún no han recibido la financiación correspondiente para poder comenzar.
Según las diapositivas mostradas, de 8,3 millones que debían de estar ya invertidos, tal y como adelantó la anterior corporación, actualmente solo hay 2,15 millones de euros amortizados.

Algunos de los proyectos que aún no han comenzados son los arreglos de la M30, con un coste de 165.000 euros y que todavía no ha recibido financiación, la ampliación de la calle La Fuente, con 0 euros invertidos de los 146.000 que cuesta el proyecto o el cambio de luminarias, donde se han destinado 585.000 euros de los 700.000 totales que supone la sustitución completa.

Otra obra que tampoco se ha dado, critican desde Unión Serrana, es la ampliación del cementerio, cuyo presupuesto era de 500.000 euros pero que sigue sin recibir dinero para llevarse a cabo. Otros proyectos si que han sido completados en tiempo y forma por la anterior corporación como es el programa REHABITARE, los arreglos del frontón cubierto, las captaciones de agua o la ampliación del polígono industrial de Quintanar.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com