Ron Vudú “Un Día Cualquiera”


#PalaciosDeLaSierra

@RonVudu (Luís Chicote) es una banda de rock formada en 1999, amantes del rock clásico, basan su sonido en las grandes bandas de los 70´s y están influenciados por grupos como: THE ALLMAN BROTHERS BAND, THE ROLLING STONES, THE BEATLES, los grandes cantautores americanos como TOM PETTY, SPRINGSTEEN, etc…



No hay mejor excusa para la celebración de un concierto que la presentación de un nuevo trabajo discográfico. Y esto es precisamente lo que RON VUDU harán el próximo 13 de Abril en la Sala Salamandra 2 de l’Hospitalet de Llobregat.

Tras un primer álbum con demasiadas deudas, tanto de estilo como de composición, “Un día cualquiera”, su segundo álbum, reafirma la voluntad de la
banda de encontrar una voz propia en el panorama del rock nacional. Los guiños siempre son inevitables, pero esta vez tienen la medida justa y algunos de ellos tan sólo los oyentes más cultivados podrán descubrirlos.
Entre una base rítmica sólida y compacta, y el hermético colchón armónico creado por el órgano “hammond” y el piano “rhodes”, las guitarras entretejen riffs y elaboran motivos melódicos que contrapuntean con gran precisión a la voz. Una voz clara y sentida (la de Oscar Sánchez) capaz de escupir las palabras en los temas más intensos y de acariciarlas con suavidad en los medios tiempos de los que RON VUDU hacen gala de tener un gran dominio tanto compositivo como interpretativo.

“Un día cualquiera” tiene el aire de aquellos álbumes conceptuales en los que la escucha se convierte en un viaje a través de un país imaginario en total
clave de rock (sin más etiquetas). Porque este álbum no es una simple colección de canciones, la complicidad entre música y texto y la intensidad emocional que desprende, no es sinó el resultado de un estado de ánimo por el que todos en algún momento atravesamos en nuestras vidas.
Ahora, RON VUDU nos invita a la narración inaugural de ese viaje en vivo y en directo, con el deseo de mostrar el gran trabajo realizado en los últimos dos años y demostrar (a quien no se hubiera dado cuenta) que son una gran banda de puro rock.

 

RON VUDU Próximo Concierto:

SALA SALAMANDRA 2

Avda. Carrilet, 321 – l’Hospitalet de Llobregat (BCN)

13 de Abril de 2012 – 22 horas

Anticipada: 10 €  Taquilla: 12 €

Web:

www.ronvudu.es

MySpace:

http://www.myspace.com/ronvudu