Se busca forastero para diseñar el logo del 60 aniversario de ‘El bueno, el feo y el malo’

Será un duelo sin pistolas, sin pólvora y sin muertos. Se servirá con creatividad e imaginación y el botín que recibirá el que consiga imponerse será de 350 euros. Al más puro estilo western la Asociación Cultural Sad Hill ha lanzado su particular ‘Se busca’, pero no pretende encontrar con el anuncio a ningún forajido sino a la persona que diseñe el logo del 60 aniversario del rodaje de la película El bueno, el feo y el malo, una simbólica fecha que celebrarán a lo largo del próximo año con diferentes eventos y con una camiseta conmemorativa que llevará el dibujo ganador. 

El colectivo ha abierto hasta el 31 de diciembre el plazo para recibir las propuestas, que deben de incluir el texto: 60 Anniversary, The Good, the Bad and the Ugly, Asociación Cultural Sad Hill, Burgos, Spain. A partir de ahí pueden presentar una tipografía y dibujo libre, «aunque con temática western y teniendo en cuenta que debe conectar con el universo de la película de Sergio Leone y de la Asociación Cultural Sad Hill», puntualiza el presidente del colectivo, Sergio García. 

Será la junta directiva quien decida entre todos los diseños que participen aquel que considere que representa mejor su espíritu y la conmemoración del rodaje de la película en 1966; y aunque no será vinculante, con el fin de que ayude en la decisión final, publicarán en redes algunos trabajos, permitiendo la opinión del público y teniéndola en cuenta. En el caso de que ninguno de los bocetos cumpla los requisitos, el colectivo podrá declarar el premio desierto, igual que también podrá proponer cambios en la propuesta seleccionada. Todos estos requisitos aparecen dentro de las bases, en la web del colectivo

Desde la Asociación Cultural Sad Hill confían en que la nueva prenda funcione «tan bien como lo ha hecho la que se creó hace diez años con motivo del 50 aniversario», donde aparecen los tres protagonistas y el cementerio de Sad Hill. «Fue diseñada por Mikel Nebreda y son incontables las camisetas que se han vendido», explica García, que afirma que creen que ha llegado el momento, tras una década, de crear una nueva, que como la anterior será de un dibujo blanco sobre un fondo en negro. 

Eventos en los pueblos. La convocatoria de este concurso supone el pistoletazo de partida a la celebración el próximo año del 60 aniversario del rodaje de El bueno, el feo y el malo. En el 2016, con motivo del 50, se inauguró la reconstrucción del cementerio del Sad Hill, uno de los parajes que más visitantes atrae de la comarca. El colectivo, «siempre de la mano de las instituciones», va a trabajar con los ayuntamientos de Carazo, Contreras, Santo Domingo de Silos, Salas de los Infantes y Hortigüela, además del Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla, Agalsa y Diputación para este nuevo aniversario. 

Según expresan desde la asociación, no se prevén eventos multitudinarios en Sad Hill o Betterville, en parte por estar dentro del espacio protegido. «Se hará alguna actividad en estos escenarios, pero queremos involucrar más a los pueblos, que sean en ellos para que también se revaloricen», explica.

Los actos principales se esperan para la tercera semana de julio, «aunque durante el resto del año irán surgiendo cosillas». Un ejemplo de ellas podría ser una ruta por el entorno de Betterville en mayo con motivo del Geolodía.



Fuente original: www.diariodeburgos.es