Un apagón en Neila pone en evidencia la precariedad en el suministro eléctrico para el municipio

imagen apagón 1(2)
imagen apagón 1(2)

En la tarde del sábado 27 de agosto, el municipio de Neila sufrió un corte eléctrico que ha dejó sin luz a la población en uno de los momentos de mayor afluencia de vecinos y visitantes. Se han realizado las obras de sustitución de la línea eléctrica de media tensión, permaneciendo las 24 horas del día dependiendo de un generador que suministra electricidad a la población durante el mes en el que más personas residen en el municipio.

El corte se prolongó varias horas causado por una avería en el equipo y debido a que no está previsto para Neila un grupo generador de reserva, como es habitual, lo que obligó al servicio técnico a traer uno nuevo desde Bilbao y trabajar hasta altas horas de la madrugada para reestablecer el servicio, según informan vecinos afectados por el apagón.

imagen apagón 2(1)
El tendido eléctrico en Neila.

Algunos vecinos y visitantes de la población han visto como un inconveniente la colocación de las nuevas torretas para el tendido eléctrico en enclaves que consideraban privilegiados y muy visibles desde distintos lugares del núcleo de población.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com