El delantero durolense, tras casi cuatro años como aficionado en formación, jugará su último partido con la empresa Aspe en un mano a mano contra Ongay en el Adarraga.

Hace cerca de cuatro años, Luis Cabrerizo comenzaba su andadura como pelotari profesional de segunda división con la empresa Aspe. Era el primer soriano en conseguir llegar a ese nivel y el segundo pinariego, tras Rai de Quintanar de la Sierra, en hacer de esta tierra un trozo de territorio en el que el deporte vasco también es posible, muy posible.
Este domingo jugará su último encuentro con la empresa eibarresa y lo hará contra Ongay en el Adarraga.
Las reacciones no se han hecho esperar ante la mala noticia y muchos han sido los que han criticado esta decisión de Aspe. “Ha sido una canallada porque hoy por hoy estaba dando la talla, y más aún después de todo lo que ha demostrado Luis Cabrerizo en el Cuatro y Medio”, comenta el seleccionador de la Federación de Pelota de Castilla y León, José Rey, “no pensé que esto iba a pasar porque es un chaval que da mucho prestigio aquí en esta zona de Pinares y creo que se han confundido en la decisión totalmente, creo que le penará a la empresa”.
Sin duda otra de las personas muy vinculada a Luis Cabrerizo es Augusto Titin (Titín III), compañero y amigo ya que el pinariego ha trabajado durante estos años dentro del Centro Titín III. “Es una noticia negativa y triste”, reconoce Titín, “llevo muchos años entrenando con él y creo sinceramente que merece seguir jugando. Tiene condiciones para jugar en profesional porque es un gran pelotari, por eso le animo a que siga esforzándose y luchando”.
Titín habla del aspecto económico como el principal tema de su despido, “ha primado más el aspecto económico que el deportivo. Las plantillas se están reduciendo un montón por la crisis, que también afecta a este deporte”.
“El delantero ha brillado por su pegada, fortaleza y desparpajo en los cuadros alegres”, escriben diarios como el de La Rioja para definir al durolense. Y es que los números hablan por sí solos: en 2010 jugó 67 partidos en los que logró 32 victorias, una estadística muy buen que ronda el 50% y con una efectividad máxima entre febrero y mayo, meses en los que logró 14 victorias en 16 partidos.
“Es un gran pelotari y seguirá siéndolo”, comenta Román Martín, alcalde de la localidad de Duruelo, “tiene cualidades como nadie en esta zona y todavía puede tener más oportunidades. Me gustaría verlo en lo más alto”.
Entre la población local durolense también las reacciones han sido de total apoyo al pelotari. “Me gustaría darle las gracias a Luis por haber devuelto la afición a la pelota en esta zona y sobre todo en Duruelo donde estaba casi perdida”, confiesa un joven de la localidad, “Aspe está cometiendo un error, ya que en esta zona la afición no creo que le responda como en todos estos años atrás donde Aspe ha conseguido muy buenas entradas llenando los frontones en todos los partidos que han traído aquí, tanto a Duruelo como a Covaleda.
“Para mí es un pelotari diferente que hace cosas que no saben hacer otros de segunda. Tiene unas cualidades muy buenas”, añade otro vecino, “creo que en muchas ocasiones se lo han puesto más difícil que a otros y le han mirado con lupa”.
Luis Cabrerizo era consciente de que no estaba claro su futuro en Aspe tras firmar un último contrato de nueve meses, un factor que desestabilizó su estado anímico.
Cabrerizo entrenaba en Logroño en el equipo que prepara Joaquín Plaza.
Luis Cabrerizo cuenta con el siguiente palmarés: Campeón del Mundo sub22 del año 2004. Subcampeón de España juvenil parejas en 2004. Subcampeón de la Copa del Rey en el 2005. Campeón Torneo “Biharko Izarrak” de Mallabia en 2007.
DATOS
Palmarés
Campeón del Mundo sub22 2004. Subcampeón de España juvenil parejas 2004. Subcampeón de la Copa del Rey 2005. Campeón Torneo “Biharko Izarrak” de Mallabia 2007
Partidos
En 2010, 67 partidos con 32 victorias, una estadística que ronda el 50% por ciento con una efectividad máxima entre febrero y mayo del 2010, meses en los que logró la 14 victorias en 16 partidos.
José Rey: “Esta decisión le penará a la empresa Aspe”.
Augusto Titín: “Ha primado más el aspecto económico que el deportivo”.
Román Martín: “Tiene cualidades como nadie en esta zona”
fuente: LVP