El Burgos CF cede por la mínima ante la SD Amorebieta en el X Trofeo Ciudad de Medina de Pomar

El Burgos CF cayó derrotado por la mínima ante la SD Amorebieta en una nueva cita estival que sirvió para que el técnico blanquinegro probara a algunas de sus nuevas incorporaciones y extrajera valiosas lecciones de futuro. Aunque en los amistosos de pretemporada lo realmente importante -más allá del resultado- es que los pupilos de Jon Pérez Bolo vayan cogiendo minutos y sensaciones positivas de cara al debut liguero, el Burgos trató por todos los medios devolverle el golpe inicial a su rival, quien se adelantó con un tanto de fortuna. Al final, el esfuerzo fue en balde, pero demostró el coraje de un equipo en progresión que solo piensa en la SD Huesca.

Bolo alineó de inicio a Caro en la portería, dos líneas de cuatro por delante y dos puntas. Álex Sancris y Ander Martín fueron la novedad en los laterales. Córdoba y Goldar, la pareja de centrales. Y ya en el centro del campo, Atienza y Andy jugaron por dentro, mientras que Dani Ojeda y López Pinto ocuparon las bandas. Arriba, Edu Espiau y Lucas Ricoy.

Durante los primeros minutos de juego, el Burgos CF trató de buscarle las costuras al conjunto que en la tarde del sábado vistió de fosforito. Así, cargando por las dos bandas, el equipo blanquinegro llegó al área contraria hasta en dos ocasiones gracias a la profundidad de Sancris y Ander Martín.

Lo de Bolo ganaron en confianza y gracias a ello gozaron de las mejores oportunidades hasta que en el 25’ de juego la SD Amorebieta encontró el primer tanto del partido con algo de fortuna. Caro se hizo inmenso para frenar el mano a mano con Rytan Edwards, pero su despeje golpeó en la pierna de Ander y el balón terminó en la red. La respuesta del Burgos se fundamentó en el coraje, pero la puntería no acompañó. 

En la segunda mitad, ya con un nuevo once sobre el verde (Caro, Matos, Grego, Unai Elgezabal, Raúl Navarro, Saúl del Cerro, Mumo, Bermejo, López-Pinto, Ricoy y Fer Niño), el Burgos repitió con el 4-4-2 habitual y una presión muy adelantada que dio sus frutos en el 60’. Los de Bolo tuvieron hasta tres ocasiones para igualar el marcador, pero ninguna de ellas terminó en llegando a la red. 

El Burgos no cejó en su empeño de igualar el partido y optar al trofeo, pero a la postre, el metal se fue a las vitrinas de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

Ficha Técnica:

Burgos CF: Caro, Atienza (Saúl del Cerro, 46’), Dani Ojeda (Bermejo, 46’), Ander Martín (Matos, 46’), Sancris (R. Navarro, 46’), Andy (Mumo, 46’), Córdoba (Elgezabal, 46’), Edu Espiau (Fer Niño, 46’), Goldar (Grego Sierra, 46’), López-Pinto y Ricoy.

SD Amorebieta: Magunagoitia, Etxeita (Lasure, 67’), Rayco, Garreta, Iker Seguín (Hernando, 67’), Erik Morán (Carbonell, 46’), Jorge Mier (Núñez, 46’), Jauregui (Eraso, 46’), Sibo, Grant Mattier (Quintero, 60’) y Rytan Edwards.

Goles: 0-1, min. 24: Edwards.

Árbitros: Pozueta Rodríguez, Jiménez Alario y Melón Lanza.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo amistoso de la pretemporada blanquinegra disputado en el Jesús María Pereda de Medina de Pomar con más de 500 espectadores en los aledaños del césped y las gradas.

Lucio Arnáiz, jugador del Burgos CF en la década de los 90, realizó el saque de honor.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com