El puente de San Millán de Juarros se vuelve a adjudicar por 2,1 millones de euros

Puente de San Andrés de San Millán de Juarros antes de los pequeños trabajos que realizó la empresa. / BC

En agosto de 2022 la obra debía estar terminada, pero la empresa adjudicataria alegó falta de suministro y subida de precios. También se construirán dos nuevos puentes en Tordómar y Quintanar de la Sierra

Aythami Pérez Miguel

La Diputación de Burgos ha adjudicado las obras para ejecutar tres nuevos puentes en la provincia de Burgos por un montante total de 4.324.638 euros en San Millán de Juarros, Tordómar y Quintanar de la Sierra.

El presupuesto más elevado es para el nuevo puente que se construirá en San Millán de Juarros, una infraestructura que debía haber estado
terminada en agosto de 2022, ya que la obra ya se adjudicó en el verano de 2021. Pero la empresa que resultó adjudicataria solo realizó algunas acciones en el lugar como el movimiento de tierra, pero no ejecutó el total del proyecto. Alegó falta de suministros y subida de precios de estos.

Puente de San Andrés en San Millán de Juarros. /

BC

Por ello, la obra está sin concluir y ha tenido que volver a ser adjudicada. Se ha hecho por 2.089.493 euros, con IVA incluido, y con un tiempo de ejecución de ocho meses. Este nuevo puente se ubicará cerca del actual, un puente medieval que precisa ser liberado del tránsito.

Igualmente, se construirá un nuevo puente sobre el río Arlanza en la carretera BU-1143 en Tordómar. Este proyecto ha sido adjudicado por 1.833.385 euros y el plazo de ejecución es de siete meses. Además, se construirá otro puente sobre el río Zumel en la BU-8227 con un importe de 401.760 euros y seis meses de plazo de ejecución. Las obras ya han sido adjudicadas, por lo que las empresas deben empezar con los trabajos para cumplir con el plazo de ejecución, que ya ha comenzado.

Fuente original: www.burgosconecta.es