PP y Vox alcanzan un pacto para gobernar en El Burgo de Osma, y evitar que la lista más votada, PSOE, consiga la alcaldía

El Partido Popular de El Burgo de Osma y Vox han alcanzado un acuerdo para formar gobierno en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y hacer alcalde al aspirante popular Antonio Pardo, “garantizando la estabilidad municipal y el buen gobierno durante los próximos cuatro años”, ha anunciado el candidato Antonio Pardo.

El pacto con el candidato de Vox, Miguel Ángel Andrés, se ha formalizado tras una reunión en la jornada de ayer martes con la intervención directa de los candidatos de El Burgo de Osma y Vox y las direcciones de los partidos. Una decisión que se ha ratificado esta mañana.

Ambos candidatos han acercado líneas, “sin sobresaltos ni tensiones que puedan desviar la verdadera finalidad del acuerdo que es ser útil y servir a los vecinos de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, con eficacia y trasparencia”, ha declarado Pardo, quien también ha ensalzado que ambas candidaturas comparten muchas prioridades y proyectos, que se sellan en documento programático de 11 medidas, “ejes esenciales establecidos a partir de una negociación donde ha imperado la generosidad de ambos partidos políticos para llegar a un acuerdo satisfactorio no para nosotros, sino para nuestros vecinos”, ha descrito Pardo.

Por ello, ante la constitución de los Ayuntamientos el próximo sábado 17 de junio, el equipo de gobierno de el Burgo de Osma, tras el Pleno de investidura, estará formado por seis concejales del Partido Popular y el concejal de Vox.

El resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo han dejado un claro mensaje sobre la necesidad de partir del diálogo.

Tanto para el Partido Popular como para Vox, las personas son lo más importante, “el futuro de El Burgo de Osma pasa por garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento, y por ello hemos alcanzado un acuerdo estable, tratando de encontrar la opción más viable para el municipio, basada no solo en la aritmética que permita formar un equipo de gobierno, sino en lograr un proyecto que articule la mejor calidad de vida para todos. En ello hemos depositado nuestra esperanza y confianza”, ha explicado el candidato del PP, Antonio Pardo, quien también ha querido agradecer a los vecinos y que han confiado al Partido Popular.

“Creemos en un modelo de vida para El Burgo de Osma que debe seguir adelante, dónde se reflejen las necesidades, la esperanza y la voz de los ciudadanos. Con un gobierno basado en ideas y trabajo. Se lo debemos a nuestra gente”, ha finalizado Antonio Pardo.

El acuerdo con los 11 ejes programáticos suscrito por el PP y Vox se conocerá una vez se produzca el Pleno de constitución, el  próximo 17 de junio. Se trata de un documento detallado donde todos los puntos están pensados en las personas.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com