SIVARIT finalista de Emprendedor XXI en Castilla y León


Sivarit
es 
una empresa de comercio móvil, entre Madrid y Burgos, aunque la sede social está en Palacios de la Sierra. El viernes 31 de Mayo estuvo convocada a la entrega del premio Emprendedor XXI de laCaixa en Castilla y León,

el premio lo obtuvo otra empresa burgalesa Naturae de Pradoluengo, pero llegar a la final ya es todo éxito pues significa estar entre las 5 empresas de Castilla y León con mejor:

 

 

 

– compromiso y capacidad del equipo emprendedor.
– Innovación, credibilidad y ambición del modelo de negocio.
– Trayectoria e hitos conseguidos.

Más información sobre SIVARIT

Muchas gracias y mucha Suerte a Igor Llorente

 

El Comité Técnico del Premio Emprendedor XXI, formado por representantes de la ADE y La Caixa, ha seleccionado el proyecto SIVARIT como uno de los finalistas que se presentarán ante el Jurado del Premio.
La presentación ante el Jurado tendrá lugar el próximo día 31 de mayo en La Casa del Cordón, Plaza de la Libertad s/n, Burgos. La hora de la presentación será a las 10:30.

Fuente ceeiburgos.es

 

La “bioempresa” Naturae gana la edición regional del EmprendedorXXI

 Naturae, una pyme de nueva creación enclavada en Pradoluengo y centrada en el sector de la biotecnología, ha sido la ganadora del Premio EmprendedorXXI, lo que le reconoce como la empresa «con mayor potencial de crecimiento de Castilla yLeón». El proyecto impulsado por Juan Manuel Sanz  y avalado por el empresario local Juan Antonio Bacigalupe, logró imponerse sobre las otras 22 empresas que optaban al galardón, el más prestigioso de España en el ámbito de los emprendedores, y que le permitirá competir en la fase nacional del mismo, que se dilucidará en el mes de octubre.

Juan Manuel Sanz recogió el premio, impulsado por CaixaBank, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (a través de la Empresa Nacional de Innovación ENISA) y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), de manos de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien destacó que esta distinción reconoce «el conjunto de oportunidades de innovación y desarrollo que ofrece nuestro amplísimo medio rural y, en segundo lugar, a la empresa familiar», en referencia a Hermanos Bacigalupe, recientemente premiada con el FAEde Oro y que es «motor» de esta iniciativa emprendedora.
Naturae reúne, en palabras de su socio promotor, las condiciones claves para un proyecto emprendedor: «La biotecnología unida al objetivo de generar un beneficio para la sociedad: en nuestro caso, salud para las personas». La firma de Pradoluengo extrae del reino de los hongos una molécula que, en forma de micropolvo, se incorpora a los alimentos tradicionales, como el agua o el pan, «para convertirlos en alimentos saludables».
Disminución del colesterol, potenciación del sistema inmunológico y antioxidantes son los beneficios que se han extraido de los hongos tras dos años de investigación en colaboración con las universidades de Valladolid y Zaragoza; el Hospital Reina Sofía de Córdoba o el Instituto Nacional de Investigación Agraria.  
Naturae se creó en marzo de 2011 gracias al apoyo de «uno de los mejores empresarios de la provincia de Burgos», Juan Antonio Bacigalupe y sus hermanos, que   «creyeron» en un proyecto de 2 millones de euros de inversión y que hoy cuenta con una plantilla de 12 personas. Los hermanos Bacigalupe han logrado que esta ‘biofactoría’ esté enclavada en un entorno rural como el Pradoluengo. Junto a esta instalación, en Valladolid, en el Centro de Transmisión Tecnológica se centraliza la tarea administrativa y comercial.
Actualmente tienen acuerdo firmados con diferentes clientes de la industria alimentaria y naturomedicional en España, otras países europeos y Estados Unidos.  

Por un cáncer

El gerente de este firma desveló ayer que el proyecto biotecnológico surgió de una experiencia personal ante un cáncer de un familiar. «A partir de ahí nació mi interés por conocer el mundo de los hongos y sus propiedades de prevención anticancerígena». «He tenido todas las dificultades del mundo: es un proyecto de 2 millones de euros basada en cosas raras como moléculas y con temas relacionados con la salud, donde hay que ser muy prudente y tener un apoyo importante».
Sanz agradeció especialmente el apoyo financiero prestado por  ENISA o ADE «que apoyan de forma directa la financiación a emprendedores: si no hubiera sido por estos agentes, a día de hoy, no estaría Naturae».
El premio está dotado con 5.000 euros, la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge para emprendedores, misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) y el apoyo y la financiación preferente de la gestora de capital riesgo de CaixaBank (Caixa Capital Risc). Como ganador de la fase autonómica, Naturae competirá en la gala nacional que se celebrará en octubre por un premio de 20.000 euros.

Fuente: diariodeBurgos.com