Valladolid: Mario del Castillo, subcampeón en la Copa de España de trial de clásicas

Imagen del podio tras las suma de los dos días, con Mario del Castillo.. / El Norte

El piloto pucelano subió al podio en el tercer puesto en la suma de las dos últimas carreras celebradas en las localidades madrileñas de Robregordo y Horcajo

EL NORTE Valladolid

Mario del Castillo logró el subcampeonato en la Copa de España de trial de clásicas (máxima competición de esta modalidad) tras acabar tercero en las dos últimas carreras, dentro de la categoría PRE-75, de la Copa de España de Trial de Clásicas (máxima competición de esta modalidad) en los términos de las localidades madrileñas de Robregordo y Horcajo por los parajes de Somosierra y en la que se dieron cita pilotos de todas comunidades con sus míticas motos de Trial.

Hasta allí se desplazaron siete pilotos de la sección de trial Agroineco-Trlafactory del Club Deportivo Portillo, entre ellos Del Castillo. Junto al vallisoletano estuvieron Sixto Pastor (Simancas), Severiano Arroyo (Valladolid), Enrique Juanes (Palacios de la Sierra, Burgos), Víctor Valle (Palencia), Javier Velasco (Fuentesaúco de Fuentidueña, Segovia) y Ricardo Domínguez (Portillo). Todos hermanados con la escuadra andaluza del Motoclub Posadas (Córdoba).

En la carrera del sábado se disputaron 12 zonas y dos vueltas con una interzona de 20 kilómetros cada vuelta por Somosierra; y el domingo se realizaba el mismo recorrido pero con 10 zonas a disputar cada vuelta. Mario del Castillo subió al podio en tercer puesto en la suma de los dos días consiguiendo el subcampeonato de la Copa de España.

Sixto Pastor no pudo acabar la carrera del sábado por problemas mecánicos y el domingo volvió a fallarle después de haber estado la tarde noche del sábado reparando la máquina, no pudiendo optar a la tercera plaza del Campeonato de la Copa de España, obteniendo el cuarto puesto en la general.

Severiano Arroyo obtuvo un noveno puesto en categoría Clásicos en la suma de los dos días, mientras los demás compañeros se colocaban en medio de la tabla de clasificación. El piloto Luis Castellanos consiguió un cuarto puesto en la carrera del Campeonato Navarro en la localidad de San Adrián en TR4. Y Francisco José García Sebastián fue octavo, también en TR4, en el Campeonato de Aragón.

Fuente original: www.elnortedecastilla.es