Mañana trágica en Burgos con la muerte de una persona tras atracar una sucursal bancaria

Una persona ha muerto tras el intento de atraco en una sucursal del Banco Santander ubicada junto a la calle Condesa Mencía de Burgos en la mañana de este jueves, 6 de julio, según informan desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El atracador, un hombre de 51 años, entró en la sucursal y roció con gasolina a una de las empleadas del banco, por lo que el hombre aprovechando el pánico ocasionado, sustrajo dinero del banco y emprendió la huida por la calle Duque de Frías, siendo seguido por una de las empleadas del banco, quien estaba en contacto telefónico con la Sala del 091.

En la zona donde ha ocurrido el atraco se encontraba una patrulla policial de paisano compuesta por dos agentes, quienes son los primeros que han acudido a la intervención, enfrentándose con el atracador, dándole el alto.

El atracador, en lugar de deponer su actitud, se ha enfrentado y encañonado a los agentes policiales con el arma que portaba, teniendo los policías que utilizar sus armas reglamentarias para repeler la intervención, siendo herido en la zona del cuello y personándose inmediatamente en el lugar de los hechos los servicios sanitarios, quienes no consiguieron salvar la vida del atracador.

El fallecido era una persona que vivía en el barrio con su pareja y con un hijo, según vecinos de la zona, quienes percibían un comportamiento normal en el vecino, y no acababan de encajar que hubiera sido capaz de cometer un atraco como el desarrollado en la mañana de este jueves en Burgos.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com